Saltar al contenido

Disco Diamantado

disco diamantado

Este es un tipo diferente de disco de corte que cuenta con unas características especiales debido a los granos diamantados que forman parte de su composición.

Estos discos son conocidos por su alta dureza y abrasión, es por esto que para los materiales con altos índices de dureza los discos de corte de diamante son siempre la primera opción de los expertos.

Para entender cómo funciona este disco es bueno hablar de cómo está fabricado, es decir, cuales son los elementos que lo componen. Está conformado por una base circular de acero que en el borde cuenta con segmentos diamantados, su mejor característica es la capacidad que tienen, para una vez desgastadas las partículas de diamante, se liberen las que están dentro para así continuar funcionando de manera tan efectiva como al principio, sin bajar la calidad de los resultados.

Durante el corte estos diamantes realizan un pulido del material por medio de sus caras expuestas.

Cómo usar los Discos Diamantados

Al utilizar discos diamantados también debes ser cuidadoso a la hora de elegir uno u otro, es importante que sepas que de estos discos especiales también existen varios tipos, cada uno con una función específica.

El disco diamantado continuo no presenta irregularidades en sus bordes, es igual a cualquier disco abrasivo con la única diferencia que está compuesto por granos de diamante, es ideal para cortar pizarra, porcelana y distintos tipos de cerámicas.

El disco diamantado turbo es la variedad más resistente de todos los tipos de disco diamantado y funciona a la perfección con materiales duros como el granito y el mármol

Y por último se encuentran los discos segmentados, como bien su nombre lo indica estos discos tienen segmentos en el borde, diseñados para trabajar en refrigerado y aumentar la velocidad de corte, se aplica para cortar concreto, tejas, hormigón, entre muchos otros materiales.

Ofertas Discos de Diamante

Última actualización el 2020-04-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados