Saltar al contenido

Disco de Desbaste

disco de desbaste

En nuestra web te explicamos para qué se utilizan los discos de corte, pero la verdad es que esta no es la única función que tienen los discos, pues estos también sirven para desbastar ¿Qué quiere decir eso? El desbaste se trata de eliminar las partes gruesas y restos sobrantes del material que fue cortado anteriormente.

Los discos de desbaste también son discos de corte, pero tienen unas características especiales diseñadas especialmente para el cumplimiento óptimo de su función.

Generalmente el espesor de los discos de corte es bajo y no están hechos para soportar presiones laterales, es por esto que los discos de desbaste tienen espesores mínimos de 6 hasta 8 milímetros.

Los discos de desbaste también pueden ser blandos o duros y su utilización dependerá del material a trabajar. Los discos de desbaste blandos son agresivos y ofrecen una reacción abrasiva agradable mientras que un disco de desbaste duro destaca por su extensa vida útil.

Cómo usar los Discos de Desbaste

Los discos de tipo cóncavo y los flap son especiales para desbastes, los primeros tienen como ventaja que ocultan el eje y la tuerca de sujeción evitando así que estos interfieran y los discos flap están conformados por una base de plástico o fibra de vidrio sobre la cual se encuentra un conjunto de hojas de tela abrasiva, este disco tiene un gran poder de desbaste y deja un suave acabado en la superficie.

En esta guía están todos los conocimientos que necesitas para ser un experto en discos de corte, así que no esperes más y emplea los tuyos en tus trabajos.

Ofertas Discos de Desbaste

Última actualización el 2020-04-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados