Saltar al contenido

Disco de Corte para Hormigón

disco corte hormigon

Probablemente cuando escuchas la palabra hormigón lo primero que te llega a la mente es un material parecido al concreto, pero la verdad es que el hormigón es algo completamente diferente, se trata de una mezcla homogénea de arena, cemento, áridos, aditivos y elementos especiales. Es muy utilizado en la construcción y se emplea para concretar losas, cimientos, radiales y un largo etcétera. Y lo que lo hace uno de los favoritos es su solidez, durabilidad y sobretodo la economía.  

Al tratarse de un material resistente para cortarlo se utilizan discos de corte segmentados fabricados de diamante, el hecho de estar conformado por este material en específico dota al disco de cierta características especiales, como por ejemplo tener una sola dirección de corte y un desgaste progresivo en donde en lugar de predominar las chispas lo hace el polvo.

Cómo usar los Discos de Corte para Hormigón

Pero no todo termina aquí, escoger el disco correcto para el corte de hormigón es muy importante ¿a qué se refiere esto? Pues existen diferentes tipos de hormigón, está el hormigón fresco, que es el que posee apenas unas horas de secado y el viejo, también está el hormigón reforzado con armaduras metálicas y el hormigón armado con agregados duros y abrasivos.

Cada uno de estos debe ser tratado con tipos de discos diferentes, esto basándose en la capacidad de desgaste, los más duros necesitan un desgaste rápido mientras que los más blandos un desgaste más progresivo.

¿Qué Disco elegir para Cortar Hormigón?

Debes fijarte a la hora de escoger de tu disco de corte de hormigón que los diamantes tengan buena homogeneidad para que así puedan mantener la calidad durante todo el recorrido de la banda

Los segmentos permiten que el disco se mueva con velocidad y tenga una mejor calidad de corte, a la vez que proporcionan refrigeración aumentando así la vida útil.

Mejores Ofertas de Discos de Corte para Hormigón

Última actualización el 2020-02-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados