Saltar al contenido

Disco de Corte para Concreto

disco de corte para concreto

El disco para cortar el concreto debe ser segmentado y el tipo de grano del que está construido ha de ser de diamante, este tipo de discos se utiliza para materiales que no tengan tendencia a astillarse ni terminaciones esmaltadas, esto debido a que los cortes que se realizan con discos segmentados no se ven pulcros o limpios y tampoco sirven para lograr una buena terminación.

Estos discos no soportan temperaturas demasiado elevadas y no pueden estar en fricción con el material por periodos extendidos de tiempo, es por esto que se emplean los segmentos, estos  proporcionan una mayor velocidad a la hora del corte y permite la refrigeración necesaria y también las gargantas que eliminan el contacto continuo entre la banda de corte y el material, ayudando también a enfriar ambos.

Los discos de diamante segmentados son siempre la mejor opción para tratar con materiales gruesos como el concreto, sirven para cortar todas sus variaciones como concreto curado y refractarios duros.

Cómo usar los Discos de Corte para Concreto

A la hora de adquirir tu disco para cortar concreto debes saber si vas a trabajar con concreto fresco o reforzado puesto a que cada uno de estos necesita un tipo de disco segmentado especial.

Para cortar el concreto reforzado, que se trata de un material duro, se necesita un disco de desgaste rápido para que los diamantes antiguos caigan exponiendo así más diamantes nuevos para contar siempre con un disco filoso y mantener la rapidez.

Los discos de corte para el concreto fresco deben ser de desgaste lento, debido a que este material es muy abrasivo, lo que provocaría que un disco de desgaste rápido se consuma demasiado rápido, en cambio con este otro tipo de disco los segmentos no se desgastan hasta que el diamante haya sido completamente utilizado, ahorrando así al máximo la vida útil del disco.

Ofertas Discos de Corte para Concreto

Última actualización el 2020-02-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados