Saltar al contenido

Disco de Corte para Aluminio

disco de corte para aluminio

Para cortar el aluminio se necesitan discos de corte de características blandas, aunque el aluminio también tiene estas características se obtiene una mayor precisión y mejores resultados en los cortes de aluminio cuando se trabaja con estos discos.

Estos deben ser de óxido de aluminio o carburo de silicio y muy delgados. Se prefieren los discos elaborados con estos materiales abrasivos en específico porque garantizan un corte muy preciso por sus granos filosos, aunque al igual que ocurre con el hierro estos discos son de desgaste rápido porque van desprendiendo los granos gastados con mucha facilidad.

Pero esta no es la única opción que tienes para cortar aluminio, también están los discos dentados de acero, que además de la madera también sirven para realizar cortes en aluminio a la perfección por ser también un material blando.

Mejores Ofertas de Discos de Corte para Aluminio

Cómo usar los Discos de Corte para Aluminio

disco de corte para aluminio

Estos discos te permitirán cortar cualquier objeto de aluminio que necesites gracias a la geometría de sus hojas de corte y los dientes, con ranuras de expansión para reducir al máximo el calentamiento excesivo y así evitar deformaciones en el material y con dientes que pueden ser sinterizados con polvo de carburo tungsteno y carburo de cobalto o también con insertos de metales aún más duros garantizando así además mayor duración de la vida útil del disco.

Estos pueden utilizarse en máquinas como ingletadoras y sierras circulares portátiles o radiales.

El aluminio se ha convertido en un material muy utilizado en estos últimos tiempos debido a la inmensa cantidad de aplicaciones que ofrece por sus magníficas características entre las cuales se encuentra su bajo peso, resistencia a la corrosión y atributos estéticos, que hacen que sea posible su adaptación a cualquier aplicación, por esto es importante que sus cortes estén bien acabados y precisos.

Última actualización el 2020-04-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados